lunes, 22 de octubre de 2018

ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR


NORMATIVA SOBRE VOTO NO PRESENCIAL

De conformidad con el artículo 11 de la Orden de 7 de octubre de 2010, las madres, los padres y los representantes legales del alumnado podrán participar en la votación enviando su voto a la correspondiente Mesa electoral del centro por correo certificado o entregándolo a la persona titular de la Dirección del mismo antes de la realización del escrutinio. Para ello habrán de tenerse en cuenta las siguientes instrucciones:
1.- Las personas que deseen emitir su voto bajo este procedimiento deberán dirigirse a la Dirección del Centro para solicitar las instrucciones y la papeleta de voto.
2.- La comunicación al Centro solicitando efectuar el voto no presencial o por correo deberá hacerse a partir del día 24 de octubre y la Junta electoral responderá remitiendo la papeleta de voto y las instrucciones correspondientes de manera inmediata.
3.- El voto por correo se dispondrá siguiendo las instrucciones que se facilitan a continuación de esta normativa, y se dirigirá por correo certificado a la Mesa electoral de madres, padres y representantes legales del alumnado, o bien, se entregará durante los cinco días hábiles anteriores al de la votación (entre el 6 y el 12 de noviembre de 2018, ambos inclusive) a la persona titular de la Dirección del centro que lo custodiará hasta su entrega a dicha Mesa electoral.
4.- En el caso de que el sobre al que se refiere el párrafo anterior sea entregado a la persona titular de la Dirección del centro, esta expedirá un documento con un recibí como justificante de la entrega.
5.- Los votos recibidos una vez finalizado el escrutinio no serán tenidos en cuenta.
INSTRUCCIONES PARA EMITIR EL VOTO NO PRESENCIAL
Para emitir el voto por correo o  voto  no presencial, garantizando el secreto del voto y la identidad de la persona votante, se utilizará el sistema de doble sobre, siguiendo estas instrucciones:

1.   El sobre exterior se remitirá por correo certificado a la siguiente dirección:
Mesa electoral de madres, padres y representantes del alumnado
IES “LÓPEZ-NEYRA”
Avda. del Mediterráneo, s/n
14011 - CÓRDOBA
o bien, se entregará durante los cinco días hábiles anteriores al de la votación (8 de noviembre de 2016) a la persona titular de la Dirección del centro, que lo custodiará hasta su entrega a dicha Mesa electoral.
2.   Este sobre exterior llevará en el dorso, en la zona de cierre, firma manuscrita de la persona votante, y contendrá:
·        fotocopia del documento de identificación (DNI u otro documento acreditativo equivalente) cuya firma será coincidente con la firma que se haya hecho en el sobre.
·        un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto.

El número máximo de candidatos que se podrán marcar en la papeleta es de 4. Si se marca un número mayor de candidatos, la papeleta quedará anulada.


LA JUNTA ELECTORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario