domingo, 26 de enero de 2020

VISITA AL HOSPITAL UNIVERSITARIO REINA SOFÍA

El pasado martes 21 de enero, los alumnos de Biología de 2º de Bachillerato visitaron el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba (HURS).

Los alumnos fueron recibidos por Amparo Lopera, jefa de enfermería del hospital, José María Rubio, voluntario del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica, y José María Dueña, coordinador de trasplantes del HURS.



Durante la mañana, los estudiantes visitaron el Servicio de Cardiología, donde pudieron ver grabaciones de diferentes intervenciones de cateterismo, así como implantación de válvula aórtica en un paciente. 

También visitaron la Lavandería de la mano de Andrés, responsable de este servicio. La lavandería del HURS es la más grande de toda España (no externalizada) que da cobertura no solamente al HURS, sino a todos los centros sanitarios y hospitalarios de la provincia de Córdoba. Allí, los alumnos pudieron visitar las diferentes zonas de la lavandería y observar el trabajo de los robots de lavado, secado y planchado de la ropa.





Por último, los alumnos visitaron la Unidad de Gestión de Anatomía Patológica, donde, además de realizarse las pertinentes pruebas a muestras biológicas, también se realizan autopsias. 






Dpto. de Biología y Geología

No hay comentarios:

Publicar un comentario