sábado, 4 de abril de 2020

EL IES “LOPEZ-NEYRA” CONCLUYE SU ERASMUS+ EN ISLANDIA


Un grupo de cuatro alumnas y dos profesores del IES "López-Neyra" viajaron la última semana de febrero hasta Reikiavik, capital de Islandia para asistir al último encuentro de su proyecto ERASMUS+ “Europeans on the move: the challenges and opportunities of migration” junto a sus socios de Alemania Dinamarca, Eslovenia e Islandia. 

Durante su estancia en Reikiavik pudieron conocer la apasionante historia de este remoto país, iniciada allá por el siglo IX con la llegada de los vikingos a la isla y la formación de su parlamento en el año 930 en el parque nacional de Thingvellir, donde también se encuentran los famosos geiseres y la cascada de Gulfoss. La naturaleza se muestra poderosa en este país tanto en el clima como en sus espectaculares paisajes. 


También realizaron visitas culturales al Museo de Historia Nacional de Islandia y al centro de la ciudad, visitando los principales enclaves de la misma, como la iglesia Hallgrímskirkja, el auditorio Harpa o el lago Tjörmin. Especial mención merece la visita al Blue Lagoon, un impresionante complejo de aguas termales al aire libre.












Bajo el subtítulo de “La migraciones y el arte” los distintos grupos expusieron sus trabajos desde diferentes perspectivas con gran originalidad y variedad de enfoques. La alumnas del centro cordobés basaron su exposición en las obras de “el Guernica” de Picasso, “Caminante no hay camino” de Machado y la vida de Ara Malikian, violinista armenio afincado en España tras huir de la guerra civil del Líbano. Concluyeron su exposición cantando la canción del grupo Chambao titulada “Papeles Mojados” que hace alusión a la situación de los inmigrantes que intentan llegar a nuestras costas jugándose la vida en ello.











(Pinchar aquí para ver la presentación)

Las actividades concluyeron con una cena islandesa con platos típicos preparados por las alumnas anfitrionas. La experiencia ha sido inolvidable para todo el grupo.










Con este encuentro el "López-Neyra" finaliza tres años de actividades y desplazamientos por Europa de su Erasmus+ y ya piensa en ofrecer a su alumnado nuevos proyectos que complementen su formación y educación.

Por último, queremos felicitar a Ángela,  Ariadna, Celia y Laura por el fantástico trabajo que realizaron.

¡Enhorabuena chicas!

                                                                   Isabel y Antonio

Coordinación Erasmus+

No hay comentarios:

Publicar un comentario