miércoles, 29 de septiembre de 2021

PROCESO DE ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR PARA EL CURSO 2021-22

 



El pasado 24 de Septiembre de 2021 se publicó la RESOLUCIÓN de 24 de Septiembre de 2021 de la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Córdoba por la que se acuerda la convocatoria de la celebración de elecciones extraordinarias y se establece el calendario para el desarrollo del proceso electoral de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas, y en el Consejo de Centro del Instituto Provincial de Educación Permanente, durante el primer trimestre del curso 2021/2022.

Por su parte, la Orden de la Consejería de Educación de 7 de octubre de 2010 (B.O.J.A. nº 200, de 13 de octubre de 2010) regula el desarrollo de los procesos electorales para la constitución y renovación de los Consejos escolares en los centros educativos.

En consecuencia, y para conocimiento de toda la comunidad educativa de este centro, informamos del calendario establecido a tal efecto:

 

Sorteo público para la designación de los componentes de la Junta electoral: 30 de septiembre de 2021.

Constitución de la Junta Electoral: 7 de octubre de 2021.   

Publicación del Censo de los distintos sectores:

·   A partir del día 7 de octubre en el tablón de anuncios de Secretaría del Centro.

Plazo de admisión de CANDIDATURAS:

  • Del 15 al 28 de octubre de 2021, ambos inclusive.
  • Las candidaturas han de presentarse en la Secretaría del centro docente coincidiendo con el horario escolar y usando el modelo que se pone a disposición en Conserjería o en esta página web.

 Obtener impreso para la presentación de candidaturas

Número de vacantes y puestos a renovar:

·       Sector del Profesorado: 8 puestos.

  •  Sector de Padres/Madres: 5 puestos (de ellos uno podrá ser designado por la A.M.P.A. del centro)
  •  Sector del Alumnado: 5 puestos.
  •  Sector del Personal de Administración y Servicios: 1 puesto.
  •  Sector del Personal de Atención Educativa Complementaria: 1 puesto.

Publicación de las listas de las candidaturas presentadas

  •  Provisionales: 29 de octubre de 2021.
  •  Definitivas: 3 de noviembre de 2021.

Sorteo público para la elección de componentes de las mesas electorales:

·     2 de noviembre (Sala de Juntas del Instituto).

Periodo de la Campaña Electoral:

·     Entre el 4  y el 12 de noviembre, (ambos inclusive).

Celebración de las elecciones:

·    Profesorado, Personal de Administración y Servicios y Personal de Atención Educativa Complementaria: 16 de noviembre de 2021.

·     Padres/Madrey tutores legales del alumnado: 17 de noviembre de 2021.

·     Alumnado: 18 de noviembre de 2021.

Proclamación de representantes electos/as: 

  • Antes del 2 de diciembre de 2021.

Constitución del nuevo Consejo Escolar: 

  • Antes del 17 de diciembre de 2021.

Visto este calendario, en nombre de la Junta Electoral que presido, dispongo la CONVOCATORIA de ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR DE ESTE CENTRO de acuerdo con las siguientes precisiones:

1.     NÚMERO DE VACANTES que corresponde cubrir por votación de los distintos sectores:

·     Sector de Padres/Madres: 5 puestos (uno de los cuales será designado por el AMPA del centro)

·     Sector del Profesorado: 8 puestos.

·     Sector del Alumnado: 5 puestos.

·     Sector del Personal de Administración y Servicios: 1 puesto.

·    Sector del Personal de Atención Educativa Complementaria: 1 puesto.

2.     El CENSO ELECTORAL está a disposición de todos los padres y madres del alumnado en Secretaría.

3.  LAS CANDIDATURAS podrán ser presentadas por escrito en la Secretaría del centro, dirigidas a la Junta Electoral desde el día 15 al 28 de octubre. Pinchar aquí para obtener el modelo de candidatura.

4. Las RECLAMACIONES a las inscripciones en el Censo se realizarán mediante escrito razonado dirigido a la Junta Electoral entre los días 8 al 13 de octubre, ambos inclusive.

5.     La RESOLUCIÓN de las reclamaciones se publicará el 14 de octubre.

6.     Las ELECCIONES para padres, madres y tutores legales se realizarán en el Centro el día 17 de noviembre, miércoles, desde las 15:00 h. a las 20:00 h.

7. CADA ELECTOR deberá acreditar su identidad a la hora de votar presentando el D.N.I. o documento equivalente.

8.    Para facilitar la votación del sector de padres, madres, tutores legales, se ha establecido un MECANISMO DE VOTO NO PRESENCIAL. Pinchar a continuación (Procedimiento para el voto no presencial o por correo) para consultar el detalle del procedimiento. Esta información también está disponible en la Secretaría del centro.

9.     Finalizadas las votaciones se procederá al ESCRUTINIO DE LOS VOTOS, que será público, y una vez realizado, se levantará acta que firmarán todos los componentes de la Mesa electoral, en la que se hará constar los representantes elegidos por mayor número de votos y todos los demás que hayan obtenido votos. Dicha acta será enviada a la Junta Electoral, a efectos de proclamación de los distintos candidatos elegidos.

10. La Junta electoral del Centro resolverá cualquier duda, consulta o reclamación que pudiera surgir.

Todas las incidencias que se produzca se irán publicando en el tablón de anuncios del Centro.


Manuel Vega Mohedano

Presidente de la Junta Electoral.


¡ANÍMATE A PARTICIPAR!

ES UN DERECHO Y TAMBIÉN UN DEBER

No hay comentarios:

Publicar un comentario