domingo, 15 de noviembre de 2020

NUEVO PROYECTO ERASMUS+ KA229

     Empezamos una nueva aventura dentro del programa Erasmus+. El proyecto, llamado Green Art – nATuRe, aglutina a nuestro alumnado con estudiantes de Alemania, Eslovenia y Países Bajos con la intención de despertar conciencias sobre el momento crítico que estamos viviendo en cuestiones climáticas y que afecta por igual a las distintas regiones de Europa. 

La práctica artística posibilita una experiencia más empática de dicha problemática, por eso, las actividades que hemos planteado tendrán como fin la creación de obras que sirvan de reflexión tanto para quien las ha realizado como para quien las contemple, con la idea de que sean expuestas en los distintos centros educativos participantes. El eslogan REduce, REutiliza, REcicla nos guiará en esta tarea.

El proyecto, que tiene una duración de 24 meses, correspondientes a los cursos 2020/21 y 2021/22, ha tenido que modificar su naturaleza por la situación actual de pandemia. Así, este primer curso se han tenido que anular las movilidades transnacionales pero se harán intercambios de experiencias a través de la plataforma eTwinning en tres momentos coincidiendo con el final de cada trimestre. Durante este primero, el alumnado se presentará mediante vídeos para establecer un primer contacto y conocerse. En el segundo trimestre serán los distintos centros los que hagan su presentación para que todas las personas participantes descubran cómo son los lugares que visitarán en el siguiente curso. Por último, a principios del tercer trimestre, daremos cuenta de las actividades relacionadas con la ecología y/o el arte desarrolladas en cada centro durante el curso, para que, junto con lo ya planificado, exploremos todo el potencial del proyecto.

Si las circunstancias lo permiten, 27 estudiantes se beneficiarán directamente del proyecto participando en las distintas movilidades planeadas. Sin embargo, el impacto de este tipo de programas tiene un mayor alcance. Todo el centro y toda la comunidad educativa se benefician del Erasmus+ ya que la internacionalización educativa se convierte en una herramienta que abre nuevas vías de desarrollo personal, elimina estereotipos y construye la identidad europea.

Coordinación Erasmus+

No hay comentarios:

Publicar un comentario