El pasado 24 de Septiembre de 2021 se publicó la RESOLUCIÓN de 24 de Septiembre de 2021 de la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Córdoba por la que se acuerda la convocatoria de la celebración de elecciones extraordinarias y se establece el calendario para el desarrollo del proceso electoral de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas, y en el Consejo de Centro del Instituto Provincial de Educación Permanente, durante el primer trimestre del curso 2021/2022.
Por su parte, la Orden de la Consejería
de Educación de 7 de octubre de 2010 (B.O.J.A. nº 200, de 13 de octubre de
2010) regula el desarrollo de los procesos electorales para la constitución y
renovación de los Consejos escolares en los centros educativos.
En consecuencia, y para conocimiento de
toda la comunidad educativa de este centro, informamos del calendario establecido a tal efecto:
Sorteo público para
la designación de los componentes de la Junta electoral: 30 de septiembre de 2021. Constitución de la
Junta Electoral: 7 de octubre de 2021. |
Publicación del
Censo de los distintos sectores: · A partir del día 7 de octubre en el
tablón de anuncios de Secretaría del Centro. |
Plazo de admisión de
CANDIDATURAS:
|
Número de vacantes y
puestos a renovar: · Sector del Profesorado: 8
puestos.
|
Publicación de las
listas de las candidaturas presentadas
|
Sorteo público para
la elección de componentes de las mesas electorales: · 2 de noviembre (Sala de Juntas del
Instituto). |
Periodo de la
Campaña Electoral: · Entre el 4 y el 12 de noviembre, (ambos inclusive). |
Celebración de las
elecciones: ·
Profesorado, Personal de Administración y Servicios
y Personal de Atención Educativa Complementaria: 16 de noviembre de 2021. · Padres/Madres y
tutores legales del alumnado: 17 de noviembre de 2021. · Alumnado: 18
de noviembre de 2021. |
Proclamación de representantes electos/as:
|
Constitución del nuevo Consejo Escolar:
|
Visto este calendario, en nombre de la
Junta Electoral que presido, dispongo la CONVOCATORIA de ELECCIONES AL CONSEJO
ESCOLAR DE ESTE CENTRO de acuerdo con las siguientes precisiones:
1. NÚMERO DE VACANTES que corresponde cubrir
por votación de los distintos sectores: · Sector de Padres/Madres: 5 puestos (uno de los
cuales será designado por el AMPA del centro) · Sector del Profesorado: 8 puestos. · Sector del Alumnado: 5 puestos. · Sector del Personal de Administración y
Servicios: 1 puesto. ·
Sector
del Personal de Atención Educativa Complementaria: 1 puesto. 2. El CENSO ELECTORAL está a disposición de
todos los padres y madres del alumnado en Secretaría. |
3. LAS CANDIDATURAS podrán ser presentadas por escrito en la Secretaría del
centro, dirigidas a la Junta Electoral desde el día 15 al 28 de octubre. Pinchar aquí
para obtener el modelo de candidatura. 4. Las RECLAMACIONES a las inscripciones en el Censo se realizarán
mediante escrito razonado dirigido a la Junta Electoral entre los días 8
al 13 de octubre, ambos inclusive. 5.
La RESOLUCIÓN de las reclamaciones se publicará el 14 de octubre. 6.
Las ELECCIONES para padres, madres y tutores legales se realizarán en el
Centro el día 17 de noviembre, miércoles, desde las 15:00 h. a las 20:00 h. 7. CADA ELECTOR deberá acreditar su identidad a la hora de votar presentando
el D.N.I. o documento equivalente. 8. Para facilitar la votación del sector de
padres, madres, tutores legales, se ha establecido un MECANISMO DE VOTO NO
PRESENCIAL. Pinchar a continuación (Procedimiento para el voto no presencial o por correo) para consultar el detalle del procedimiento. Esta información también está disponible en la Secretaría
del centro. |
9.
Finalizadas las votaciones se procederá al ESCRUTINIO DE LOS VOTOS, que
será público, y una vez realizado, se levantará acta que firmarán todos los
componentes de la Mesa electoral, en la que se hará constar los
representantes elegidos por mayor número de votos y todos los demás que hayan
obtenido votos. Dicha acta será enviada a la Junta Electoral, a efectos de
proclamación de los distintos candidatos elegidos. 10. La Junta electoral del Centro resolverá
cualquier duda, consulta o reclamación que pudiera surgir. |
Todas las incidencias que se produzca se irán publicando en el tablón de
anuncios del Centro.
Manuel Vega Mohedano
Presidente de la Junta Electoral.
¡ANÍMATE A PARTICIPAR! ES UN DERECHO Y TAMBIÉN UN DEBER |
No hay comentarios:
Publicar un comentario