sábado, 13 de noviembre de 2021

ACTO INAUGURAL DEL 50 ANIVERSARIO

 


El pasado 28 de octubre tuvo lugar en el centro el acto inaugural de la conmemoración del 50 aniversario del IES LOPEZ-NEYRA.

A dicho acto asistieron numerosos miembros del profesorado, alumnado y familias de diferentes épocas de la vida del centro, quienes pudieron disfrutar de un emotivo reencuentro así como de las exposiciones fotográficas y científicas preparadas para el evento. Cabe destacar el pequeño homenaje que se rindió al profesor López-Neyra a través de la muestra de libros, manuscritos y otros objetos personales donados a tal efecto.



En el acto académico, presentado y dirigido por nuestro antiguo compañero D. Gabriel Sánchez, intervino en primer lugar nuestro director, D. Manuel Vega seguido de D. Helí Ordás, profesor destinado al centro en el año de su inauguración, D. Javier Borque, antiguo alumno del centro, Dña. Rosa Palencia, madre de antiguos alumnos y Dña. Rocío Doblas, antigua alumna y actual profesora y madre de alumnos en el centro.



Se aprovechó el acto para presentar el logo del cincuentenario y la nueva imagen corporativa del instituto, ambos realizados por nuestro compañero D. Javier Bassecourt y reproducir un vídeo realizado por D. Javier Ardanuy con imágenes para el recuerdo de estos 50 años de historia.




(Pinchar en la imagen para ver el video)


Para finalizar, la Delegada territorial de Educación y Cultura en Córdoba, Dña. Inmaculada Troncoso, dirigió unas palabras a la audiencia y junto al director descubrió la placa conmemorativa que permanecerá en el centro como recuerdo de este acto. El broche final corrió a cargo de un cuarteto de cuerda formado por alumnado de 2º Bachillerato y 6º de Grado Profesional de Música, que interpretaron una obra de Haydn.



Tras unos minutos de animada tertulia y posados en el photocall, los asistentes se dirigieron a las instalaciones del Club Figueroa para continuar compartiendo esta jornada tan significativa.

El acto fue retransmitido íntegramente en directo a través de Youtube y puede volver a verse pinchando sobre la siguiente imagen:






No hay comentarios:

Publicar un comentario