El pasado lunes 20 de Noviembre, al igual que en cursos pasados, fuimos a visitar con un grupo de 2º de Bachillerato, a las monjas carmelitas descalzas de Santa Ana, en Córdoba capital. Por el espacio de una hora y media, los alumnos tuvieron la oportunidad de dialogar con ellas y de realizarles algunas preguntas preparadas previamente por ellos. Para los alumnos fue una experiencia única, dada la dificultad que hay en hablar con ellas por la estricta clausura. Tuvieron la oportunidad de conocer un poco el sentido y el contenido de sus vidas, su día a día, la experiencia de su vocación y su estilo de vida en general. Fue un rato de un diálogo precioso en donde se les abrió todo un mundo respecto a su vida y su vocación. La experiencia que nos contaban les introducía en la dimensión de la oración y de la importancia de la misma y pudieron comprender un poco más su decisión y su dedicación y entrega a Dios.
Les sorprendió especialmente su alegría y su naturalidad; en general les resultó un perfil de personalidad totalmente inesperado. Les brindó además la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de la fe, y la búsqueda de un sentido en la vida.
Esta experiencia, en fin, les ha acercado una realidad que antes era desconocida y muy lejana y ha contribuido a enriquecer su formación académica y personal, fomentando valores como la el respeto, la empatía y la comprensión hacia las diferentes formas de vivir la fe cristiana o la religión en general. Y más importante aún, ha provocado en ellos una apertura a encontrar algo y a Alguien que les desborda los esquemas o ideas preconcebidas: las monjas, con su sola presencia, dan testimonio de que existe Alguien real, vivo y presente, que les ha llamado a esa forma de vida y con el cual pueden relacionarse cada instante.
Informa Carmen Boceta
No hay comentarios:
Publicar un comentario